Domingo, 17 Enero 2021 12:24

Rivera Vivanco descarta sanciones por no usar cubrebocas

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades de otras entidades establecieron el uso obligatorio de este en espacios públicos para combatir la propagación del Covid-19

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó aplicar sanciones económicas a quienes no usen el cubrebocas en espacios públicos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia, la morenista resaltó que la disposición propuesta por autoridades de salud busca prevenir que personas infectadas transmitan el virus a otras, sin embargo, apeló a la corresponsabilidad ciudadana.

“No es una situación de excepción la estrategia que ha aplicado el gobierno federal, ha sido una recomendación en donde las acciones funcionan cuando van de la mano con la ciudadanía. Vamos a seguir con esta misma dinámica, por supuesto nos toca ejercer la autoridad cuando no se siguen las medidas, recomendaciones o no se acatan las restricciones de los decretos del Gobierno del Estado”, dijo.

Cabe señalar que ante el incremento de contagios de Covid-19 la Organización Mundial de la Salud ha instado a todas las autoridades de salubridad a imponer el uso del cubrebocas como ineludible, incluso algunos estados de México ya aplican multas y arrestos a quienes no acaten la medida.

Visto 539 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.