La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó aplicar sanciones económicas a quienes no usen el cubrebocas en espacios públicos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
En conferencia, la morenista resaltó que la disposición propuesta por autoridades de salud busca prevenir que personas infectadas transmitan el virus a otras, sin embargo, apeló a la corresponsabilidad ciudadana.
“No es una situación de excepción la estrategia que ha aplicado el gobierno federal, ha sido una recomendación en donde las acciones funcionan cuando van de la mano con la ciudadanía. Vamos a seguir con esta misma dinámica, por supuesto nos toca ejercer la autoridad cuando no se siguen las medidas, recomendaciones o no se acatan las restricciones de los decretos del Gobierno del Estado”, dijo.
Cabe señalar que ante el incremento de contagios de Covid-19 la Organización Mundial de la Salud ha instado a todas las autoridades de salubridad a imponer el uso del cubrebocas como ineludible, incluso algunos estados de México ya aplican multas y arrestos a quienes no acaten la medida.