Domingo, 15 Noviembre 2020 14:19

El aborto es un “crimen”, advierte el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además, dijo que quienes lo practican o legislan a favor son “sicarios”, esto al externar su desacuerdo con la discusión que comienza en el Congreso Local

“El aborto es un crimen, y lo peor es que quienes lo practican son sicarios”, fueron las duras palabras que se hicieron escuchar este domingo en la misa dominical por parte del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa al abordar este tema, luego de que el Congreso Local analiza dos propuestas para aprobar dicha práctica en Puebla.

Durante su homilía el líder de la Iglesia Católica se fue duro contra quienes están a favor del aborto y recordó que la interrupción del embarazo es un crimen tan aberrante como la violencia contra los menores de edad que son asesinados o secuestrados y hasta ejecutados o que por igual son una aberración como los feminicidios.

Todos ellos deben ser aborrecidos como el aborto, dijo ante feligreses que esta mañana acudieron a la Catedral de Puebla a escuchar la misa dominical.

“Los feminicidios los debemos de aborrecer como un suicidio o como el aborto, todo eso son crímenes, no podemos llamarlos de otra manera”, refutó al mismo tiempo que manifestaba que no se debe disponer de la vida propia ni de la vida de los demás, “asesinando a un hermano, matando a un hermano o abortando a un ser inocente”.

“No añadamos más muerte a la muerte”, sentenció tras criticar que diputados locales analizan en el seno del Congreso del Estado dos iniciativas para aprobar el aborto en Puebla, y es cuando levantó la voz y dijo que si el crimen y la pandemia han matado a muchas personas, no es justo que se le añada más muertos a la muerte, con aprobar una aberración que es el aborto.

En la misa recordó las palabras de la madre Teresa de Calcuta, cuando ella se expresó así del abortó: “no hay peor violencia que la que ejerce la propia madre y quienes la llevan a cometer este tipo de pecados; la propia madre que realiza con la criatura que lleva en su seno”.

El líder de la grey católica en Puebla condenó a los diputados de legislar a favor de legislar en este tema, pues consideró que quien comete un aborto o lo provoca, o legisla a favor del aborto, son unos “sicarios”.

Visto 477 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.