Lunes, 16 Noviembre 2020 10:46

La Arquidiócesis de Puebla rechazó rotundamente legalizar el aborto

Escrito por Paulina Millán

Agregaron que “no existe el aborto seguro”, pues está documentado que se han presentado complicaciones para la madre y el producto

La Arquidiócesis de Puebla indicó que su postura ante la iniciativa presentada al Congreso del Estado de Puebla para aprobar el aborto, es de total rechazo. Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis señaló que un embrión es una persona desde que se está formando, por lo que indicar que es posible suspender la gestación en las doce semanas como lo establece la iniciativa, se está rechazando su derecho a la vida.


“Permitir esa práctica, violenta el derecho fundamental a la vida y va contra los valores y derechos de cualquier sociedad”, indicaron en el comunicado. Agregaron que “no existe el aborto seguro”, ya que indicaron que en lugares donde se ha legalizado dicha práctica, se han presentado complicaciones para la madre y el producto.


Por lo que aseguran es mejor “apostar en la prevención y humanización de la sexualidad”.

Visto 1007 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.