Jueves, 08 Octubre 2020 13:23

Disminuye venta de celulares robados durante la pandemia

Escrito por Julio César Sastré

En las últimas tres semanas se han realizado decomisos de celulares de dudosa procedencia a cuatros puestos en la vía pública del Centro Histórico

El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, señaló que continúan operativos sorpresa para retirar de la vía pública la venta de equipos móviles de dudosa procedencia.
En entrevista para un medio local, el funcionario dejó en claro que los detenidos y aparatos se ponen a disposición de un juez para deslindar responsabilidades en la comisión de delitos.


"Gobernación no decomisa mercancía por ser robada, eso es una actividad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a quien se le remite un oficio para que investigue, nosotros aseguramos porque no se tiene un permiso para la venta en vía pública", dijo.

TE RECOMENDAMOS Chedraui, Meneses y Almaguer, fuera de la contienda en el 2021


Al recordar que el último operativo se llevó a cabo sobre la calle 8 oriente del Centro Histórico, el funcionario evitó mencionar cuántos equipos se decomisaron y qué sucede al final con ellos.


Cabe recordar que en agosto del 2019, regidores del Cabildo poblano aprobaron un reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la compra-venta de celulares y refacciones de estos, en vía pública. Con esto se busca disminuir el mercado de dispositivos robados.


Finalmente Sánchez Galindo dijo que durante el semáforo rojo por el Covid-19, disminuyó la venta de celulares en la vía pública, y recordó que en las últimas tres semanas fueron remitidos cuatro puestos ante la Fiscalía.

Visto 1235 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.