El municipio de Puebla tiene poco más de 450 mil cuentas de predial, de las cuales las que están en cartera vencida y morosidad son 200 mil. De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, lo que el ayuntamiento de Puebla no recibe de este impuesto es aproximadamente 160 millones de pesos, razón por la que la Comuna intensificó los estímulos fiscales para que los ciudadanos se pongan al corriente.
"Debido al Covid-19, las familias han tenido dificultades para el cumplimiento de sus contribuciones, la expectativa es que aprovechen el descuento del 100% de multas y el 60% de recargos en años anteriores y actualmente. Adicionalmente, el ayuntamiento de Puebla ofrece para el mes de octubre un 5% para el pago del predial y servicio de Limpia", dijo.
Al reconocer que la contracción económica por el Covid-19 derivó en una disminución en la recaudación no solamente en el municipio sino en el estado, el país y el mundo, Morales Aparicio confió que con la nueva normalidad y la reactivación económica, los ciudadanos podrán realizar el pago de sus impuestos.
Cabe señalar que hasta el 2019, el porcentaje de morosos en el pago de predial y Limpia en el municipio era del 57 por ciento, sin embargo, pese a la emergencia sanitaria se busca evitar que la cifra incremente.
#ContraparteInforma|| En la ciudad de #Puebla hay 200 mil morosos que adeudan impuesto predial
— Contraparte (@contrapartemx) October 8, 2020
Conoce más ? https://t.co/zqllz6IlVx @MBarbosaMX @Gob_Puebla #PandemiaMundial @tesoreroarmo @TesoreriaPuebla #Coronavirus @PueblaAyto @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/VBqcsRpmKL