Miércoles, 07 Octubre 2020 21:40

Chedraui, Meneses y Almaguer, fuera de la contienda en el 2021

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Esta cátedra que a continuación explico para la aldea es gratis y servirá para depurar la lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla.

En su momento fueron seres ligados íntimamente a gobernadores en turno y si éstos no los impusieron en la alcaldía cuando más posibilidades tenían por su complicidad con los mandatarios en turno, hoy simplemente aspiran para negociar en el mejor de los casos una posición política y hasta impunidad, como el caso de Marcelo García Almaguer.

En primer lugar pondremos al empresario Pepe Chedraui, ex diputado local y amigo de Enrique Peña Nieto.

En la campaña presidencial Pepe le organizó dos reuniones en su casa a Peña Nieto con los hombres más ricos de Puebla.

Pasaron los años y Pepe solo fue diputado y su amigo Peña Nieto jamás lo impuso como candidato a alcalde por el PRI, lo que muchos creyeron que sucedería.

Pepe es un excelente ser humano, generoso y buen empresario, pero creo que dejó ir su mejor momento.

Otro caso lo representa Valentín Meneses Rojas, el cómplice de Mario Marín en todo tipo de fechorías.

Este sujeto fue Director de Comunicación Social; Director del DIF; presidente del PRI; secretario de Comunicaciones y Transportes y secretario de Gobernación, todo con su corrupto protector Mario Marín.

Pero Valentín Meneses fue tan mediocre en todos sus cargos, que solo aprendió a cobrar diezmos y moches en las secretarías; hacer negocios con sus impresores favoritos y recolectar todo el dinero sucio del transporte irregular.

Mario Marín lo vio tan gris, que no lo impuso como candidato a la alcaldía, porque el Vale Meneses nunca estuvo a la altura de tan convulsionado sexenio.

Hoy sueña ser candidato, mientras su compadre y cómplice anda prófugo de la justicia.

Y el tercer aspirante que debe ser descartado es Marcelo García Almaguer, a quien el tirano Rafael Moreno Valle consideraba su hermano menor.

Marcelo tiene muchos secretos de Rafael y le fue eficaz en donde le sirvió, pero nada más; jamás lo contempló para un cargo de elección popular, porque no tiene capital político.

Fue muy eficaz en destruir reputaciones y manipular información desde las redes sociales. Nada más.

Si Marcelo no fue candidato cuando su dueño pudo imponerlo, hoy será imposible porque no tiene estructura ni fuerza política.

El señorito Chelo busca cualquier posición pero para evitar ser perseguido por los actos delictivos que cometió ten los gobiernos panistas.

Es cuanto.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.