Domingo, 20 Septiembre 2020 17:07

Separan a dos supervisores de Vía Pública por presunto cobro de moche

Escrito por Julio César Sastré

Secretaría de Gobernación Municipal confirmó que elementos de Vía Pública realizaron un operativo contra ambulantes sin reportarlo a sus superiores

Luego de difundirse unas fotografías en donde personal de Vía Pública presuntamente pidieron moche a ambulantes del Centro Histórico de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal informó que fueron separados dos empleados y se inició el procedimiento para otro más que es basificado.

En un comunicado, se detalló que si bien de las fotografías no se puede concluir la recepción de dinero, sí es evidente que existió un contacto entre un inspector y un comerciante, acto que resulta impropio para las responsabilidades de un servidor público que debería supervisarlo y aplicar el reglamento al comerciantes con quien muestra un aparente vínculo social.

"A partir de la publicación que se comenta y de las bitácoras de los recorridos, detectamos a inspectores del Departamento de Vía Pública que tuvieron con comerciantes un acercamiento completamente ajeno a sus funciones que implica un relajamiento crítico en los principios de imparcialidad y honradez", señala el documento.

En este sentido la Segom reconoció que: "este hecho se llevó a cabo en el lugar donde precisamente se debe hacer cumplir la norma (Centro Histórico), ante la presencia de más personas que deberían ser supervisadas y con la complacencia de otros inspectores que van en la cabina del vehículo, quienes, no reportaron el hecho a sus superiores".

Por lo anterior, se informó que ya fueron dados de baja dos inspectores bajo el régimen de confianza y se inició el procedimiento para la baja de quien se encuentra basificado.

Visto 785 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.