El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que la movilidad aumentó en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, sostuvo que éstas, "no han sido de carácter grave". En conferencia virtual, el funcionario señaló que el flujo vehicular aumentó desde que se abrieron a la circulación las calles que estaban cerradas por el semáforo epidemiológico en color rojo del Covid-19.
TE RECOMENDAMOS Ayuntamiento de Puebla reactiva registro para el Servicio Militar 2021
#ContraparteInforma Se incrementa la movilidad, pero sin aglomeraciones en el Centro Histórico de #Puebla
— Contraparte (@contrapartemx) August 19, 2020
Conoce más ? https://t.co/mMDYD0QuXK @ReneSGalindo @GobernacionPue @RiveraVivanco_ @Gob_Puebla #NoticiasPuebla #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/ohbh8a1H1w
"Con la modificación de los dispositivos de movilidad que hemos venido realizando durante las últimas semanas, lo que hemos advertido es un incremento en el flujo de transeúntes, afortunadamente no se han generado aglomeraciones de carácter grave o multitudinario, sin embargo, el flujo sí ha aumentado", dijo.
En el caso del comercio establecido, Sánchez Galindo sostuvo que sufrió un incremento pero subrayó que durante la pandemia no cerraron todos y muchos llegaron a un 60 por ciento.
"El comercio en la vía pública se encuentra cercano a su normalidad, y con las medidas que se tomaron este domingo (operativo) hubo una reducción de 90 por ciento para ese día. En síntesis estamos regresando a una normalidad paulatinamente, todavía no tenemos los niveles previo a la pandemia", finalizó.