Miércoles, 19 Agosto 2020 10:48

Habrá nuevo cierre del Centro Histórico de Puebla por obra pública

Escrito por Julio César Sastré

Se había reiniciado la reapertura paulatina de comercios tras permanecer cerrados por semáforo rojo del Covid-19.

El secretario de Gobernación del municipal, René Sánchez Galindo, anunció que en breve serán cerradas algunas zonas del Centro Histórico de Puebla por intervenciones de obra pública.

En conferencia virtual, el funcionario subrayó que en las acciones intervendrán varias dependencias de la Comuna y será cumpliendo la normatividad de Desarrollo Urbano y la de Zona de Monumentos Históricos, además se realizará un reordenamiento comercial de ambulantes.

"No pueden convivir las obras con el comercio, por lo tanto tendrá que haber una suspensión de labores que tendrá que hacerse de forma ordenada como se ha hecho en otras épocas. La modificación del espacio urbano tendrá que ser autorizado siguiendo todas las reglas de Patrimonio Histórico de la Humanidad", dijo.

Cabe señalar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco adelantó que en el primer cuadro de la ciudad habrá intervenciones hidrosanitarias, de seguridad, reactivación económica, promoción, reforzamiento turístico-cultural, así como el rescate de Barrios.

Visto 1023 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.