Jueves, 06 Agosto 2020 12:55

Tienen educación a distancia 93 cadetes aspirantes a policías municipales

Escrito por Julio César Sastré

A la fecha suman 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla contagiados con el coronavirus

Derivado del Covid-19, toman educación a distancia 93 cadetes de la Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública del municipio de Puebla. De acuerdo con la directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, Andrea Tarno Fernández, se analiza la aplicación de protocolos para la próxima nueva normalidad para que los cadetes puedan asistir de manera presencial a su capacitación.


"Tenemos a 93 cadetes en proceso de formación a distancia, cuando tengamos las pruebas técnicas y tácticas periciales tendremos que generar un esquema para no tener el riesgo Covid-19, estaremos generando algunos procesos de prevención", dijo.

TE RECOMENDAMOS Gali y Manzanilla: corrupción y traición


En este sentido, Tarno Fernández consideró que con la formación a distancia el municipio se pone a la vanguardia, porque no ha parado el proceso de formación de policías pese a la pandemia.


"Lo que ha buscado la Academia es innovar en materia de educación, hoy tenemos que generar células de trabajo para poder hacerlo con sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y toma de temperatura", expresó.


Cabe señalar que a la fecha se tienen a 30 personas contagiadas con el coronavirus SARS-COV2 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, informó la titular Lourdes Rosales Martínez, por lo que se ha reforzado la prevención en los mil 817 policías municipales que operan en la ciudad.

Visto 837 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.