Jueves, 06 Agosto 2020 09:23

Llaman a empresas a no aprovechar pandemia para evadir responsabilidades

Escrito por Víctor Gutiérrez

La Secretaría del Trabajo del estado de Puebla advirtió que será Ilegal que suspendan actividades para no cumplir sus obligaciones con los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado hizo un llamado a las empresas para que no aprovechen la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 para suspender actividades y con ello, evadir las responsabilidades que tienen con sus trabajadores.

Abelardo Cuellar, titular de esta dependencia, aseguró que será ilegal que las empresas suspendan actividades sin motivo alguno o usando de pretexto la pandemia y no correspondan a sus trabajadores con todos sus derechos, como salarios, prestaciones, entre otros.

El funcionario, puntualizó que no se generaliza, pero sí es necesario precisar que algunas empresas disminuyeron salarios y prestaciones a las y los trabajadores, o en otros casos han suspendido actividades bajo el argumento de que la situación por coronavirus les impide continuar.

Es por ello que el abogado laboral destacó la importancia de defender los derechos de las y los trabajadores, al señalar que no se pueden permitir afectaciones. Explicó que en esos casos, las personas deben ser reinstaladas o recibir su liquidación conforme lo determine la instancia a la que acudan: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o la Procuraduría para la Defensa del Trabajador.

Cuéllar Delgado consideró que en el contexto actual por la pandemia, es importante comprender la situación económica que están viviendo trabajadores y empleadores, por lo que ambas partes deben siempre actuar de buena fe y con voluntad; dijo que sólo así, a pesar de la contingencia, Puebla hará futuro e historia.

Visto 607 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.