La directora del Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que cerca de 2 millones y medio de pesos se dejaron de percibir debido a la cancelación de actividades deportivas para evitar contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa virtual encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se destacó que en pleno semáforo rojo los 36 espacios deportivos a resguardo de la Comuna permanecen cerrados, sin embargo, los ciudadanos han irrumpido en ellos para vandalizarlos y realizar torneos.
TE RECOMENDAMOS Pide diputado federal que Insabi entregue cubrebocas gratuitos
"Hasta el momento hemos dejado de percibir cerca de 2 millones y medio de pesos debido a que todas las actividades del instituto están suspendidas, eso no quiere decir que no cumplamos con nuestro programa anual de actividades", dijo.
En este sentido, Yolatl Dioney subrayó que los espacios deportivos cerrados a partir del 16 de marzo no se reabrirán, en tanto el semáforo epidemiológico no cambie.
"Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación han realizado más de 40 operativos para inhibir la realización de torneos de futbol en: Leobardo Coca, Satélite Magisterial, Analco, Xilotzingo, Bosques de San Isidro y la Colonia San Pedro, entre otros. Continuaremos con los exhortos a no usar los espacios deportivos para evitar contagios", finalizó.