Miércoles, 15 Julio 2020 13:11

Anuncia CRV programa de empleo temporal para afectados por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Forma parte del plan de reactivación económica y comenzará en la capital poblana, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, dijo la alcaldesa poblana.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en breve arrancará el programa de empleo temporal para apoyar a diversos sectores sociales que han sido afectados por el Covid-19.

En conferencia virtual, la alcaldesa morenista señaló que la estrategia es parte del plan de reactivación económica que permitirá a los empresarios regresar a sus actividades de forma segura para evitar contagios.

"Se han estado entregando los diferentes programas sociales a todos los grupos de la población social sin distinción, sin discriminación. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tenemos previsto un programa muy amplio de empleo temporal que estará dividido para atender a aquella población joven", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco garantizó que el programa contará con medidas preventivas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

"Los jóvenes tienen las características para las diferentes tareas que se van a hacer, pronto daremos a conocer el programa de empleo temporal como parte del plan de reactivación económica. En los programas sociales están considerados todos los grupos poblacionales del municipio", expresó.

Cabe señalar que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que en Puebla está por iniciar un programa de obra pública que significa empleo temporal para las y los poblanos; además se trabaja en un plan para los comercios del estado que implementa la estrategia de pesos a peso.

Visto 1100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.