Miércoles, 15 Julio 2020 14:01

Pese a Covid-19, poblanos rompen candados en deportivos para realizar torneos

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades municipales de Puebla han realizado 40 operativos en espacios deportivos para evitar que la concentración de gente provoque riesgo de contagio.

Vecinos han roto candados para ingresar a algunos de los 36 espacios deportivos con el fin de realizar torneos de fútbol, aseguró la directora del Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

En conferencia de prensa virtual encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria detalló que Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobernación han realizado más de 40 operativos para inhibir la realización de eventos deportivos, en algunos casos, se ha reportado que las instalaciones han sido vandalizadas.

En este sentido, precisó que las zonas en donde se han reportado con frecuencia concentración de personas son: Leobardo Coca, Satélite Magisterial, Analco, Xilotzingo, Bosques, San Isidro y San Pedro, entre otras.

Cabe señalar que Yolatl Dioney reveló que debido al alto contagio de Covid-19 en la capital poblana se ha tenido que soldar las puertas de algunas canchas de fútbol, sin embargo, reconoció que no ha sido suficiente para frenar a la gente.

Visto 545 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.