Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que invertirán 10 millones de pesos en construir una barda perimetral en la Central de Abastos, debido a que contará con videocámaras y lectores de placas de vehículos.
En entrevista señaló que es una obra que prometió desde campaña para mejorar la seguridad de la zona, ya que a inicios de 2025 ocurrieron dos homicidios en ese lugar.
Pronto se publicará la licitación
“El dinero está disponible, de inmediato se licitará y se hará la barda, contará con cámaras… la Central de Abastos es el centro comercial más grande de Puebla, por lo que debemos tenerlo en perfectas condiciones para que la gente esté segura”, aseguró.
Respecto a los locatarios que se oponen a construirla, dijo que la Secretaría General de Gobierno mantiene diálogo con ellos; sin embargo, indicó que no se perjudicará a nadie; por el contrario, se controlará quien entra y quien sale del sitio.
Chedraui analizará permisos de construcción de bodegas irregulares
Respecto a las bodegas irregulares que existen dentro de la Central de Abastos que se construyeron en las pasadas administraciones, comentó que se van a analizar los permisos.
“Hay que ver cuáles son viables y cuáles no… Lo que este irregular se va a verificar”, sentenció.