Viernes, 19 Junio 2020 13:12

Rivera Vivanco participa en webinar #GéneroyCOVID de ONU Mujeres

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla se pronunció porque las féminas continúen ganando espacios públicos y por la paridad en los cargos

Este viernes 19 de junio, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en el Diálogo Iberoamericano de ONU Mujeres "Género y Covid19: una perspectiva de lideresas locales y regionales".


En su intervención, la morenista destacó las acciones que realiza a través de su Plan Municipal de Desarrollo, así como aquellas enfocadas en atender la emergencia sanitaria por Covid-19.


Señaló que la Igualdad Sustantiva de Género es un eje trasversal en todas las acciones de las dependencias municipales, y en la alineación de estas se prioriza los derechos de las mujeres.

 TE RECOMENDAMOS La oposición en el Congreso del Estado no logró impugnar la Ley de Educación


“Es importante que vayamos ocupando esos lugares que por derecho histórico nos pertenecen, pero una ideología o sistema patriarcal y machista nos ha limitado a ejercer. (…) Soy la alcaldesa más votada de mi municipio, vengo de un movimiento social que se tuvo que convertir en un partido político para poder competir”, dijo.


Rivera Vivanco consideró que “es la primera vez que tenemos un gabinete paritario y vamos a convertirlo en ley, hasta que sea una realidad natural".


“El encuadre nacional nos ha permitido diseñar un nuevo modelo de gobierno, de 2018 a la fecha, que centra el combate a la corrupción, lleve los programas sociales de manera universal -ahora de manera Constitucional- y realice la eliminación de lo privilegios fiscales. Hoy las mujeres ocupamos cerca del 40 por ciento de la población económicamente activa y el grueso del porcentaje está en la informalidad”, finalizó.

Visto 831 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.