Irina Díaz
Luego de que el titular de Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla, Manuel Viveros Narciso, pidió ayuda para que no haya más comida chatarra afuera de escuelas, el alcalde José Chedraui informó que continuarán los operativos contra los ambulantes en este y otros temas.
Tras encabezar la Instalación de la Coordinación Estatal AALMAC Puebla, comentó que la Secretaría General de Gobierno, ha dialogado con los informales, por lo que podrían retirarles su mercancía en caso de seguir vendiendo comida poco saludable afuera de las instituciones sin permiso.
"Retirar mercancía lo que se tenga que retirar ... Tenemos que trabajar en común acuerdo con el ambulantaje, pero también pedir respeto porque afectan la movilidad y la seguridad de los niños", explicó.
Asimismo, dijo que concientizarán a los padres de familia sobre no comprar chatarra a sus hijos, con el objetivo de que el proyecto de Alimentación Saludable implementado por la Federación de resultados.
Sigue el reordenamiento de ambulantes:
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Francisco Sánchez González, señaló que siguen haciendo esfuerzos por reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, y otras zonas de la capital como Ciudad Universitaria, San Isidro, Valle de los Ángeles, etc.
De esta forma, reiteró que los operativos contra el ambulantaje son permanentes más allá de la venta de alimentos chatarra.
"El comercio informal no puede estar desbordado a lo largo de los últimos años, no acabará de la noche a la mañana, no habrá tolerancia", aseveró.