Miércoles, 13 Marzo 2019 14:35

Anuncian acciones para dignificar el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Debido al deterioro que presentan varias calles del Centro Histórico de la capital poblana, los regidores del Ayuntamiento aprobaron realizar brigadas de dignificación de la imágen urbana.

En Sesión, se detalló que las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

"Estamos realizando acciones en la recuperación del Centro Histórico y no hay un descuido por parte de esta administración, contamos con un presupuesto etiquetado para ello. (...) En la sustitución de lajas dañas se tiene que pasar por un procedimiento de aprobación por parte del INAH ( Instituto Nacional de Antropología e Historia), muchas de las que están en mal estado son antiquísimas y su sustitución deberá ser con características que cumplan con la resistencia de vehículos pesados", dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Finalmente, la secretaria General, Liza Aceves López, informó que el día de hoy se realizará un recorrido por las principales calles del primer cuadro de la ciudad para contar con un diagnóstico que permita implementar acciones urgentes, esto ante la cercanía de la festividad de Semana Santa.

Cabe señalar que no se precisó el monto que el Ayuntamiento invertirá en el proyecto de dignificación del Centro Histórico.

Visto 2553 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.