Tras asegurar que no busca reelegirse en el cargo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que los tres años “son insuficientes” para aterrizar y emprender políticas públicas de gran impacto social.
En entrevista, posterior a la firma del acuerdo de colaboración entre el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional y la Alianza Smart Latam, la morenistas dijo que por el momento al igual que sus compañeros alcaldes se alinea a la pugna de “sufragio electivo, no reelección”.
“El tiempo es muy corto, lo ideal es que pudieran alinearse con el gobierno federal (…) Asumí este compromiso con esa visión de tres años. Estoy enfocada en que en estos años tengo que dar los resultados que me corresponden, hay muchas cosas que van a requerir de esos tres o probablemente más años. Lo que me toca a mí lo voy a cumplir. La visión es dejar buenos cimientos a las próximas administraciones”, dijo.
Finalmente, Claudia Rivera consideró que más adelante el partido Morena y los legisladores darán pie y pauta para tener un periodo similar al de los gobiernos estatales, es decir de 6 años.