El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, desechó la propuesta de homologar la restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia con los horarios en antros y bares.
Lo anterior lo señaló luego de que el presidente de la CANACO, Rafael Herrera, hizo esa petición al Ayuntamiento de Puebla.
El edil indicó que el acuerdo se mantiene en sus términos, por lo que respondió brevemente que está en contra de la propuesta de los empresarios.
Proyecto depende de coria ciudadanos
Sobre el proyecto para peatonalizar calles de Centro Histórico, el edil aseguró que dependerá del resultado de los foros ciudadanos la implementación de la prueba piloto.
En entrevista, dijo que han realizado un listado con puntos a favor y en contra en este último caso se encontraron alternativas de solución, pero dejó en claro que esta es la opinión del ayuntamiento, ahora falta escuchar la de todos los sectores involucrados.
Anunció que en 45 días se deliberará qué camino seguir, por ello, dijo durante este periodo se consultará no sólo a los comerciantes, sino también a los peatones.