Aurelia Navarro Niño
El presidente del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, exhortó a los concesionarios del transporte público a cumplir, en primera instancia, con la modernización de sus unidades y con el pase de Revista, antes de plantear cualquier solicitud de incremento a la tarifa del pasaje.
En este sentido, respaldó los operativos que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), al considerar que dichas acciones buscan mejorar las condiciones del servicio y garantizar la seguridad de las y los usuarios.
Gaspar Ramírez señaló que los concesionarios contaron con el tiempo suficiente para atender la reglamentación vigente y avanzar hacia un sistema de movilidad segura en la entidad.
Subrayó que existe una demanda ciudadana clara en torno a la mejora del transporte público, especialmente ante el incremento de accidentes relacionados con unidades que no cumplen con la normatividad.
“El llamado de la secretaria Silvia Tanús ha sido constante; se otorgaron los plazos necesarios para que los transportistas cumplieran con la ley. Hoy hay una exigencia social legítima y quienes no han cumplido deben hacerlo”, expresó.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local reiteró que el diálogo permanece abierto con el sector transportista, siempre y cuando el objetivo sea avanzar hacia un modelo de movilidad segura y eficiente, en respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

