Martes, 20 Septiembre 2016 21:45

Soy un gobernante ciudadano de tiempo completo: Luis Banck

Escrito por Fabián Gómez

El alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, dejó en claro que es un gobernante ciudadano de tiempo completo para servirle a los poblanos.

Banck no se descarta para la gubernatura de Puebla, pero es muy respetuoso y cauteloso de los tiempos y formas de la política moderna.

En entrevista, reconoció su afinidad por la doctrina del PAN y se pronunció por una consulta abierta para elegir al candidato presidencial en 2018, en donde la gente se pueda expresar a favor del candidato o la candidata que desee o prefiera.

A Banck no le ganan los nervios para participar en la sucesión del 2018 por la gubernatura de Puebla.
"Lo que más me interesa es cumplir con la confianza y la expectativa de los ciudadanos. Tenemos una responsabilidad enorme en materia de seguridad, empleo, de agua, de movilidad, de servicios públicos, que no admite distracciones. Estoy completamente concentrado con mi equipo en construir un buen gobierno, en consolidar un buen gobierno, en seguir avanzando en la transformación de Puebla y eso exige responsabilidad, profesionalismo y estoy dedicado de tiempo completo a la tarea del gobierno de la ciudad".
Sobre los recortes presupuestales, Banck opinó:
Reportera: Presidente, sobre el tema del recorte presupuestal, ya tienen el análisis global de cómo va a afectar al municipio de Puebla.
"Estamos todavía terminando ese análisis, es una situación económica complicada para el país, anunciaron más de 238 mil millones de pesos de recorte por parte del gobierno federal, lo que nosotros hemos hecho trabajando con los regidores, trabajando con los secretarios, con la tesorera, es privilegiar el gasto, bueno la inversión, mejor dicho, en infraestructura, en desarrollo social, y estamos haciendo un análisis muy detallado para disminuir el gasto corriente del gobierno de la ciudad para privilegiar estar áreas, y el turismo. Estas áreas que son tan importantes que generan empleo, que generan bienestar, y lo que queremos es que el gobierno se apriete el cinturón y que no sean los ciudadanos los que sufran este recorte".

Visto 997 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.