El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que una vez que entre en vigor la nueva reforma para retirar la licencia de conducir de manera definitiva a conductores ebrios, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), llevará cabo las revisiones a fin de cumplir con la enmienda.
Tras aplaudir que el Congreso del estado haya decido tal iniciativa, adelantó que
modificarán el Reglamento de Tránsito, por lo que revisarán el tema junto con los regidores Adán Domínguez y Miriam Arabián, presidentes de las comisiones de movilidad y desarrollo urbano, respectivamente, para que se aprueben en el cabildo poblano.
“Vamos a revisar los reglamentos y el Coremun para dar seguimiento a la medida que aplaudo y celebro. Me da muchísimo gusto que tenga una consecuencia muy importante de perder la licencia quien cometa la irresponsabilidad de manejar en estado de ebriedad”, dijo.
Por lo anterior, el Gobierno de la ciudad
realizará todo lo necesario para dar cumplimiento cabal a esta modificación que recientemente fue aprobada.
El 14 de septiembre, por unanimidad, el Congreso aprobó la reforma al artículo 85 bis del Código Penal para retirar la licencia de manejo a conductores ebrios que hayan atropellado y causado la muerte a otra persona. La reforma también incluye una pena de cárcel de 2 a 9 años.
Se creará una base de datos con los nombres de aquellos que incurran en este delito, y a pesar de que puedan sacar su licencia de conducir en otra entidad, en Puebla ya no podrán transitar por las calles.