Jueves, 08 Septiembre 2016 22:20

Gabriel González Cosío, el nuevo rico del sexenio

Escrito por Fabián Gómez

Fue en el 2010, cuando un singular personaje de muy bajo perfil, sin grandes méritos, se sacó la lotería por su cercanía con Fernando Manzanilla, el otrora hombre poderoso.

 

Antes de iniciar el sexenio, se apresuró a comprar una Suburban que sirviera como camuflaje de su evidente pobreza y mediocridad.

 

A todos les presumía que llegaría muy lejos y entre más alcohol bebía, muy seguido, su locura crecía.

 

Su nombre: Gabriel González Cosío, quien al inicio del sexenio fue enviado como director administrativo de la Secretaría de Salud con el entonces titular de la dependencia Jorge Aguilar Chedraui, a quien se lo ganó con todo tipo de cosas.

 

Desde esa posición y sin importarle los escándalos de corrupción que explotaron en esa dependencia en el sexenio Marinista, González Cosío logró tejer una importante red de corrupción con proveedores y todo lo que oliera a dinero.

 

Pronto cambió su vida, ropa, viajes, propiedades y gustos.

 

Parecía que caería en desgracia cuando Roberto Rivero Trewartha relevó a Chedraui en Salud, pero también se ganó a Trewartha.

 

Tanta confianza se ganó, que  fue nombrado subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, cuando el mismo Trewartha llegó a la dependencia.

 

Desde esa posición no tuvo límites y le creció su gusto por los negocios con dinero público.

 

Pero hace poco se le acabó, porque fue cesado de su cargo de manera fulminante. Muchos hicieron fiesta, incluídos a quienes exigía dádivas.

 

Este es el claro ejemplo de un personaje que con muy bajo perfil se apoderó de una de las posiciones más importantes en la administración estatal.

 

Es lo contrario a lo que Gali quiere en materia de honestidad, transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos.

 

Si alguien debe entregar cuentas y ser investigado por enriquecimiento ilícito, ese es González Cosío.

 

Ojalá la Contraloría rastree lo que ha adquirido en la presente administración.

 

Están avisados.

La despedida: gracias infinitas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.