Martes, 27 Junio 2023 21:34

Los Posada Cueto, pésimos aliados políticos por su relación con hechos delictivos

Escrito por Fabián Gómez

La verdadera lectura que se le debe dar a la aparición del zar inmobiliario Rafael Posada Cueto en la política, debe tomarse muy en serio por la serie de delitos en los que se ha visto involucrado por la voracidad de devorarse terrenos que incluso no son suyos para su conocido proyecto inmobiliario Lomas de Angelópolis.

Posada Cueto pide que lo dejen trabajar, pero no dice si se refiere a seguir despojando bajo amenazas a diversos comuneros y ciudadanos como el caso de Héctor Montiel, quien señaló incluso directamente a los Posada por querer asesinarlo.

Detrás de Rafael Posada se encuentra el camaleón político llamado Juan Pablo Piña , quien es hijo del ex gobernador priísta Mariano Piña Olaya, de pésimos recuerdos.

Juan Pablo es yerno de Rafael Posada y del priismo saltó al morenovallismo y ahora apoya a un candidato con el que buscan negociar impunidad por lo menos 6 años más.

Es también cómplice del siniestro Córdova Montoya poblano: Fernando Manzanilla Prieto.

Por eso el pueblo debe entender y observar quiénes participan con los aspirantes, y con base a ello decidir sus preferencias electorales, porque es indudable que los Posada traen más puntos negativos que
positivos.

Aunque aportaran toda su fortuna a un proyecto político, simplemente hacen más daño por la perversidad y voracidad que los persigue todo el tiempo gracias a su Dios: el dinero.

Maquiavelo describe perfectamente a los Posada cuando explica que es más fácil que el hombre olvide la muerte de su padre, a la pérdida de sus propiedades.

Por cierto: ¿sabrá Céspedes que un operador de Julio Huerta es la garganta profunda de Juan Pablo, a quien incluso le llevó su relación con los medios de comunicación durante varios años?.

Dos son las cartas fuertes para la gubernatura de Puebla por el PAN, me refiero al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y a la ex presidenta y diputada federal blanquiazul Genoveva Huerta.

Genoveva ha intensificado sus recorridos y reuniones en el interior del estado, también su exposición en medios de comunicación y tiene contacto directo con miles de militantes que la siguen.

Por otra parte, llamó la atención que Eduardo Rivera visitó el fin de semana el municipio de Oriental, concretamente el Museo del Pueblo ''Tiburcio Bautista Díaz'', un lugar que alberga la historia de los ferrocarriles.

Es la primera ocasión en el presente reciente, que Lalo Rivera sale a recorrer más allá de la zona metropolitana y por ello causó gran expectativa, sobre todo porque es el panista mejor posicionado para el 2024.

Aunque verdaderamente la gente y amigos de Rivera esperan que el PAN no lo sacrifique y mejor lo manden a competir por una senaduría para recorrer durante 6 años todo el interior del estado y llegar con una estructura más sólida al 2030.

Otro aspecto que no pasa desapercibido es la presencia del empresario Pepe Chedraui, a quien veremos como candidato a la alcaldía de Puebla en el 2024.

La historia ya se está escribiendo y solo falta ver lo que hacen los poderes fácticos y el dueño del tablero de ajedrez llamado Andrés Manuel.

Histórica sentencia por extorsión al pseudoperiodista Arturo Rueda
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.