Lunes, 26 Junio 2023 20:29

Chedraui y Riestra disputarán la alcaldía de Puebla

Escrito por Fabián Gómez

Anote usted los nombres de los mejores perfiles para dirigir la alcaldía de la capital poblana del 2024 al 2027.

Uno es el panista Mario Riestra Piña y otro, el empresario José Chedraui Budib.

La coincidencia es que ambos son caras frescas, alejadas de los mismos de siempre, que buscan estar para robar.

Mario Riestra tiene excelentes cartas de presentación por su trayectoria y relaciones en el CEN del PAN; y prácticamente es un hecho que abandere la coalición PRI, PAN y PRD para la alcaldía.

José Chedraui ha sido diputado local y líder del PRI en Puebla capital, pero hoy es amigo de Sergio Salomón y eso le abre las puertas en Morena.

Sin embargo, su carta de presentación más fuerte es que fue coordinador de los empresarios poblanos para los intereses de AMLO y eso le asegura prácticamente la candidatura de Morena porque su amigo Céspedes pedirá al lopezobradorismo esa posición.

La competencia se antoja muy interesante, sobre todo porque mientras Morena goza de una fuerza en general en diversas zonas del país, la capital poblana es históricamente panista, lo que ahonda aún más las diferencias de clases en la entidad.

No por algo, Puebla es la cuna de la Revolución mexicana, como lo explican historiadores y escritores admirables que redactaron la Historia de México editado por el Colegio de México.

Por lo que se ve, el mandatario Céspedes tendrá diversos candidatos, porque admira y alaba a los gobiernos panistas como el de Moreno Valle, pero tratará de hacer que gane el candidato Chedraui…

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.