Miércoles, 06 Julio 2022 20:46

Alejandro Armenta será gobernador de Puebla

Escrito por Fabián Gómez

Lo que suceda de aquí en adelante para la sucesión de la gubernatura de Puebla en el 2024, será parte de un proceso natural que apuntalará cada día más al senador por Morena, Alejandro Armenta.

En el 2019 Barbosa y Armenta eran los mejores perfiles para competir por la gubernatura tras la muerte de Martha Erika Alonso.

La oportunidad recayó por segunda ocasión en Miguel Barbosa, tras acuerdos diversos entre Monreal, Yeidkol, Barbosa y Armenta.

Nadie, absolutamente nadie más, levantó la mano porque al igual que hoy, sabían que no tenían oportunidad para competir por ese cargo.

Tres años después, tres verdaderos desconocidos que buscan saltar al próximo sexenio, han levantado la mano para negociar posiciones políticas diciendo que quieren ser candidatos a gobernador para obtener candidaturas a senadurías, diputaciones y alcaldías.

Ignacio Mier, Sergio Céspedes y Gabriel Biestro ya se auto destaparon. ¿En dónde estaban en el 2018 y el 2019? Mier esperaba su diputación federal plurinominal, regalada; Céspedes disfrutaba su alcaldía regalada por Moreno Valle y Biestro disfrutaba su diputación local plurinominal.

Los tres no le hubieran ganado unidos a Moreno Valle. Le temían, pero además, Mier y Céspedes le servían.

En el 2019 levantó la mano Armenta y le dijeron que esperara, lo cual le sirvió para seguir recorriendo el estado, consolidar su estructura política y fortalecer sus relaciones nacionales y personales.

En el 2018, Armenta aportó 1.5 millones de votos para Morena, y eso lo tienen en el radar AMLO, Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Y es esa cifra la que retumba en la mente de quienes toman decisiones en el centro del poder, en donde por cierto ni siquiera conocen a Sergio Céspedes, Gabriel Biestro y menos a Olivia Salomón.

El 2024 ya está decidido porque nadie puede cambiar la trayectoria del próximo gobernador que lleva 32 años cosechando.

PD Y si alguien pide en público y privado cerrar filas en torno a Barbosa, ese es el mismo Armenta.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.