Martes, 28 Septiembre 2021 21:55

Captura de Víctor Hugo Islas, pone fin a una carrera llena de corrupción

Escrito por Fabián Gómez Hernández

La captura del ex priísta Víctor Hugo Islas, pondrá fin a una carrera política forjada de traiciones, intrigas y actos de corrupción.

El dos veces senador de la República, tres diputado federal, dos diputado local y ex presidente del PRI, fue uno de los operadores políticos que en el 2018 ayudó a los Moreno Valle (Rafael y Martha Érika), a robarle la elección a Miguel Barbosa.

Víctor Hugo Islas es acusado por el delito de peculado, pero durante su paso por el Cobaep vendió plazas, vendió los permisos para las cooperativas escolares y fingió darle mantenimiento a los inmuebles, cobrando sin haber hecho trabajos de remodelación.

Es tío de Gerardo Islas Maldonado, ex secretario de Desarrollo Social en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, desde donde desvió cientos de millones de pesos de los recursos del sismo e inundaciones.

Gerardo Islas es el presidente nacional de Fuerza por México y es uno de los principales promotores contra el mandatario Miguel Barbosa.

La cárcel cerrará la carrera política de Víctor Hugo Islas, y se quedará con las ganas de terminar tranquilamente su vejez, como presumía a sus ex colaboradores.

Su sobrino Gerardo Islas también tiene cuentas pendientes con la justicia y es su familia la que presume el robo en diversas redes sociales.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.