Es falso que el gobierno de Miguel Barbosa haya acabado con viejas prácticas que consisten en pedir moches a quienes se les asigna una licitación.
Él mismo invitó a formar parte de su gobierno a personajes que incurrieron en actos de corrupción, y que hicieron mucho daño a Puebla.
Va con mucho gusto la lista de varios colaboradores de Miguel Barbosa, a quienes ha mencionado que tienen cuentas con la justicia e invitó a trabajar en su gobierno y terminó iniciándoles carpetas de investigación.
- Fernando Manzanilla Prieto. Ex secretario de Gobernación. El triunfo de Barbosa no puede entenderse sin Manzanilla, a quien terminó echando de su gobierno y persiguiéndolo con el aparato del Estado.
- David Méndez Márquez. Ex secretario de Gobernación. Siempre fue un tipo gris de muy bajo nivel hasta que Barbosa lo encumbró. Era de la burbuja Barbosista y terminó perseguido por la ley y el mandatario poblano.
- Ardelio Vargas Fosado. Ex sub secretario de Gobernación. Es el más reciente descalabro del gobierno de Miguel Barbosa y literalmente el último personaje de peso completo que tiene el gobierno poblano.
Ardelio es un represor corrupto que fue invitado al gobierno por Miguel Barbosa.
- Raciel López Salazar. Ex secretario de Seguridad Pública. Fue uno de los ex funcionarios que presumía el mismo Barbosa y terminó iniciándole carpetas de investigación por actos delictivos en los que estaban involucrados varios mandos policiacos.
- Guillermo Aréchiga Santamaría. Ex secretario del Transporte. Ayudó a Barbosa a ganar y terminó despedido ante un impresionante operativo policiaco por la desconfianza de quien lo invitó: Miguel Barbosa.
- Yassir Hernández. Ex subsecretario de Transporte. Terminó despedido por pedir cuotas y dinero a transportistas… y no reportarlo “arriba”.
- Vanesa Barahona. Ex secretaria de Turismo. Fue despedida por pérdida de confianza y supuestos actos de corrupción. Apoyó mucho a Barbosa en su campaña.
A Vanesa no le permitieron siquiera sacar de su oficina sus objetos personales.
- Armando Toxqui Quintero. Director de Carreteras de Cuota. Lo despidió por presuntos actos de corrupción.
- Rodolfo Chávez Escudero. Ex director de Carreteras de Cuota. Lo despidió por actos de corrupción.
Todos tienen una constante: fueron invitados a trabajar personalmente por el gobernador poblano Miguel Barbosa, quien hoy presume combate a la corrupción, cuando él es el responsable de incluir y sumar a los corruptos que hoy persigue.
