Domingo, 07 Marzo 2021 20:31

Radiografía de candidatos a la alcaldía de Puebla 2021

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Tras meses de suspenso y negociaciones diversas, los partidos políticos se preparan para enviar a sus mejores hombres a la contienda electoral del 2021.

Primero hay que mencionar que el partido Movimiento Ciudadano dirigido por Fernando Morales Martínez, es el instituto político más deseado por candidatos ciudadanos y políticos, tan es así, que varios quisieron ser abanderados por el mismo.

Su candidato será Édgar Yamil Yitani, un abogado con prestigio alejado de escándalos y a quien quiere la comunidad libanesa.

También destaca el caso del panista Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza la alianza PAN/PRI/PRD y llega al inicio de la contienda con buenos números aunque al interior su partido se destroce, sin contar si el priismo hará campaña por él.

En Morena prácticamente está definida la candidatura y será Claudia Rivera quien encabezará las siglas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Claudia tiene la ventaja de ser la actual alcaldesa de Puebla con una exposición en medios de comunicación de 3 años de manera ininterrumpida.

Por el PVEM jugará, literalmente y en estricto sentido de la palabra, Roberto Ruiz Esparza, quien ha hecho de la política un verdadero negocio, al grado que privilegia esa posición a sus intereses profesionales futbolísticos.

Ruiz Esparza se ha alquilado a varios actores de poder y eso ha dañado su deteriorada imagen, porque nadie cree en quien abandera lo mismo al PRI, Panal, PAN, Compromido por Puebla y ahora PVEM.

A mi parecer, una pésima decisión de la familia Natale, encabezada por Juan Carlos Natale, cercano a Marcelo Ebrard y su títere, perdón primo Jimmy Natale, líder de ese instituto político.

Por FxM irá Rafael Moreno Valle Buitrón, cuyos seguidores creen que el apellido le ayudará.

Y por Redes Sociales Progresistas quedará fichado Eduardo Rivera Santamaría, considerado como el “plan B” del Barbosismo hasta que algo pasó que nadie sabe.

Tanto que su operador político es Érik Cotoñeto, el poder tras el trono del grupo en el poder.

Rivera a Santamaría está prácticamente blindado de la grilla y podría restarle por lo menos 10 puntos porcentuales a su homónimo panista.

La beneficiada es Claudia Rivera, quien pasaría a la historia por ser la primera persona en gobernar la capital por 6 años, tiempo suficiente para aspirar después a una senaduría en el 2024.

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.