Lunes, 30 Noviembre 2020 22:21

Operadores políticos inventan imagen a Biestro

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Los operadores políticos oficiales y no oficiales, trabajan a marchas forzadas para tratar de inventar una imagen convincente al presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla.

Para eso recurren a medios de comunicación proclives a quien les dé a ganar miles de pesos en épocas electorales.

El problema de Biestro es el mismo Biestro. Me explico: tuvo dos años para empoderarse como el sucesor natural en la alcaldía y no lo hizo. Se dedicó a restar, dividir y perder aliados.

Y en la política, las matemáticas son imprescindibles, de primaria. Biestro no supo sumar y menos multiplicar, desde el poder  que le da su posición.

Biestro debe asesorarse e informarse de lo que hicieron políticos de altura como Miguel Quiróz, Carlos Palafox, Melquiades Morales e incluso hasta el mismo Giorgana. Hicieron de la política un arte y de su cargo un coto de poder que les multiplicó voluntades.

Solo así, esos hombres pudieron cohabitar sexenio tras sexenio siempre en altos cargos y con altísimas aspiraciones.

Por eso no veo cómo pueda ganar Biestro, puede que sea candidato, si; pero no creo que gane porque desperdició dos años el importante cargo que ostenta y no multiplicó aliados.

La presencia de Javier Pacheco en sus reuniones es muy importante, pero no significa que sea un candidato ganador.

Por cierto: le recuerdo a Biestro que el corrupto mercenario Arturo Hernández Davy le deseaba a Miguel Barbosa lo peor.

Y todo porque no lo ratificó en el DIF, de donde gastó mil 150 millones de pesos en artículos que nunca ingresaron a los almacenes de esa noble institución.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.