El resultado de la elección del 2 de junio confirmará el robo de la elección a gobernador que hizo el PAN en el 2018.
En otras palabras: nuevamente ganará la gubernatura de Puebla el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien encabeza todas las encuestas.
Por cierto: Barbosa se dedicó a recorrer gran parte de los municipios poblanos, realizar eventos masivos y exponer sus propuestas de campaña.
El candidato del PAN Enrique Cárdenas, concentró su estrategia política en descalificar a Barbosa y negar los señalamientos de los que fue objeto por concepto de corrupción.
Mientras que Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, simplemente estuvo perdido y cruzará los dedos para no ser humillado en las urnas e irse al último lugar en esta elección, además su mayor error fue haber incorporado a su campaña al corrupto es gobernador Mario Marín Torres.
Lo cierto es que a Puebla le urge un gobernante que privilegie la reconciliación en todos los poblanos, tras las campañas de odio y rencor que se vivieron en el 2018.
Y es aquí donde cobra especial relevancia el candidato de Morena, Miguel Barbosa, quien se ha ofrecido en diversas ocasiones a ser quien encabece un gobierno de reconciliación entre los poblanos.
Las campañas ya terminaron y en términos tácticos, y fue Miguel Barbosa quien jugó mejor en el tablero del ajedrez político.
Puebla será otra el 2 de junio y desde este espacio se pide y exige que la elección se lleve a cabo en paz, y simplemente se aplique la ley contra quien comete delitos