Miércoles, 14 Diciembre 2022 08:58

Todo listo para los tres homenajes a Miguel Barbosa; AMLO asistirá

Escrito por Julio César Sastré

Este día se realizarán homenajes al gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso del Estado, Palacio de Justicia y en Casa Aguayo

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, encabezará uno de los tres homenajes al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social Estatal, los homenajes de cuerpo presente serán en el Congreso del Estado a las 09:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia a las 09:45 y en Casa Aguayo a las 11:30 de la mañana, sitio donde se espera la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el mandatario fue velado anoche en la Funeraria “Camino al Cielo”, sobre el Bulevar Forjadores, por lo que en la zona se instaló un cerco de seguridad con vallas metálicas ante el arribo de familiares, amigos y colaboradores.

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, celebró la misa de cuerpo presente del mandatario en el tercer piso de la agencia funeraria.

A decir de Verónica Vélez, el gobernador poblano falleció de causas naturales; sin embargo, a través de redes sociales se exhibieron videos donde tuvo problemas de salud desde hace tres días.

"Falleció por causas naturales el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos, nuestra mayor consternación por la sensible pérdida de un mexicano comprometido con la gente, con su estado y con su país”, dijo al acudir al Congreso local.

Posteriormente, anunció que la encargada de despacho del Gobierno de Puebla sería la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, en tanto el Congreso local nombra a quien deba suplir la falta absoluta del mandatario.

Visto 828 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.