Un singular personaje al que todos quieren y respetan, tendrá un papel importante en esta elección.
Me refiero al gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, quien ha demostrado no sólo ser un hombre carismático, sino capaz y con gran responsabilidad de servicio público.
Tony y su esposa Dinorah son grandes activos para la coalición que encabeza la candidata Martha Érika Alonso y le sumarán todo su capital político y sociedad civil a su proyecto.
¿Alguien le puede reprochar o reclamar a Gali algo?. Yo siempre he escuchado en cafés, restaurantes y casas de familias, de la gran calidad humana de los Gali y eso me consta.
La misma oposición desea que Gali sea Gobernador por seis años, pero ese es otro tema.
Por eso la sorpresiva presencia de Gali y su esposa Dinorah, en Huehuetla, a donde acompañaron a la candidata Martha Erika para sumarle miles de simpatizantes y seguidores del galismo.
Aclaro que lo hicieron en horario y día no laboral.
Por cierto: Martha Érika Alonso es una mujer que se encuentra bien arropada por todos los gobernadores del PAN.
Por eso no debe sorprender que a sus actos acudan los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Durango, José Rosas Aispuro y de Querétaro, Francisco Domínguez.