Jueves, 21 Julio 2016 10:14

Gerardo Islas listo para el 2018

Escrito por Fabián Gómez

A partir de hoy, el recién nombrado titular de la Sedesol en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, se suma a la lista de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Puebla en el 2018, posición que buscará también el diputado local Jorge Aguilar Chedraui y que podría ser también para la secretaria general del PAN Martha Érika Alonso de Moreno Valle según sea el destino político de su esposo.

 

Islas Maldonado es un probado morenovallista y galista que ha dado resultado en todas las actividades que le han sido encomendadas.

 

Su reciente desempeño como líder del Panal fue el trampolín que lo catapultó para ocupar la posición que quiere cualquier persona con proyecto político.

 

Gerardo islas pasó dos aduanas que nadie pasa fácilmente: la del mandatario poblano Rafael Moreno Valle, hombre exigente de resultados y la del mandatario electo Tony Gali Fayad, quien sabe que las posiciones políticas no se regalan, sino se ganan.

 

A Gerardo Islas nadie le puede decir que le regalaron esa posición, pues este columnista es testigo del trabajo de campo que hizo en favor del  hoy gobernador electo Gali Fayad.

 

Los resultados saltan a la vista y Gerardo Islas consolidó en el terreno político al Panal, al heredar una estructura en cada uno de los 217 municipios de la entidad y comenzar a penetrar en comunidades, rancherías y seccionales.

 

Pero junto con Islas Maldonado se encuentran otros jóvenes a los que no hay que perder de vista por el poder político que han ejercido con discreción y cautela.

 

Y ellos también se preparan para el 2018.

 

Islas Maldonado estuvo a punto de ser candidato por el Panal en el 2015 para competir por el distrito de Acatlán de Osorio, en donde finalmente dejaron el camino libre al hoy dirigente del PRI en Puebla Jorge Estefan Chidiac.

 

Si hubiera competido Islas otra historia se habría escrito para Estefan, a quien  el grupo en el poder le regaló la diputación federal.

 

Mientras el PRI se apresura a cicatrizar sus heridas, en el PAN y el Panal ya hay candidatos listos para el 2018.

 

Para aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos:

 

Cel. 22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.