Tras una serie de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el caso de la joven Noemí Guadalupe "N", quien fue asesinada y calcinada en Huaquechula.
En un mes de pesquisas, se esclareció que el matrimonio de Carmelita "N" y Julio Arcenio "N", ambos médicos de profesión, mataron a la joven. Con suficientes elementos probatorios, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de ambos.
El 29 de marzo del año en curso familiares de la hoy occisa acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por la no localización de la joven.
El 30 de marzo, la Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo en el tramo Tezonteopan de Bonilla a San Juan Vallarta, perteneciente al municipio de Huaquechula, el cual se encontraba calcinado.
Cabe señalar que al realizar pruebas científicas se determinó que la identidad correspondía al de Noemi Guadalupe, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Es importante destacar que derivado de investigaciones de gabinete y de campo a cargo del agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, se recabaron indicios y se analizaron videos obtenidos de cámaras de seguridad.
Con lo cual se determinó que la última vez que se le vio con vida a la víctima, se encontraba a bordo de un vehículo con los hoy detenidos.
Se tiene conocimiento de que Julio Arcenio "N", esposo de Carmelita "N", sostuvo hace tiempo una relación sentimental con Noemi Guadalupe, por lo cual Carmelita "N"' tenía conflictos con la hoy occisa, lo que generó que ambas personas decidieran privarla de la libertad.