Viernes, 17 Marzo 2023 12:03

FGE promete segunda detención de tratante de mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Lili N, todavía tiene una orden de aprehensión vigente y no ha salido del país; fue señalada por el delito de trata de personas, reveló el fiscal de  Puebla, Gilberto Higuera Bernal

El fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que el abogado de Lili N., o María Hilda N., señalada por trata de personas y explotación laboral, fue detenido por el delito de robo en Tlaxcala.

En conferencia, el funcionario señaló que la orden de aprehensión contra la mujer sigue vigente y en próximos días será detenida nuevamente, por lo que descartó que haya salido del país.

Al asegurar que la FGE impugnó la resolución del juez que liberó a la mujer detenida el 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente, Higuera Bernal confío que se aplique la ley contra ambas personas.

“Se tomó una decisión que no compartimos, esa orden de aprehensión sigue vigente, quiero darles un dato, que pudiera ser de interés: por su puesto que la vamos a aprehender”, dijo.

En otro orden de ideas, el funcionario reveló que del 1 de enero al 15 de marzo de 2023, la Fiscalía de Puebla recibió denuncias por desaparición o no localización de 370 personas, por lo que se trabaja para encontrar a 71.

En éste sentido, agregó que a la fecha se han localizado a 299 personas, de las cuales 266 se ausentaron por voluntad propia, sin embargo, al menos 23 fueron víctimas de feminicidio u homicidio.

Visto 712 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.