Lunes, 29 Agosto 2022 12:32

Durante agosto van 400 incidentes viales en la capital; en julio se llegó a 522

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se iniciará campaña de difusión del reglamento de tránsito, asimismo se iniciará una fuerte campaña de cultura vial: María del Rayo Ramírez de Tránsito municipal

Durante el mes de agosto se han presentado 400 accidentes de tránsito en la ciudad de Puebla, con un saldo de tres personas fallecidas, así lo dio a conocer María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

Detalló que las vialidades donde más ocurren los incidentes viales son en Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Bulevar 5 de Mayo y Bulevar 18 de Noviembre, que es donde se presente mayor tránsito en horas pico, por lo que mencionó que es necesario trabajar en la cultura vial.

“En lo que va del mes llevamos un registro de 400 accidentes viales (…) Estamos cerrando las cifras del mes, recordarle que julio lo cerramos con 522 hechos de tránsito, por lo que estamos calculando que este mes se pueda cerrar con la misma cifra”, dijo.

Detalló que ante la no baja en las estadísticas en los accidentes vehiculares de alto impacto, se están realizando operativos de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad y con las fuerzas del ayuntamiento para crear campañas de concientización, así como fortaleciendo los operativos con diversas áreas y se mantiene la presencia de elementos de tránsito en diversas vialidades.

Ramírez Polo enfatizó que lo principalmente se busca llamar a la conciencia y la responsabilidad, por lo que se trabajará en la difusión del reglamento de tránsito para que los ciudadanos lo conozcan, asimismo dijo que se iniciará una fuerte campaña de cultura vial.

 

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.