Lunes, 22 Noviembre 2021 13:28

FGE indemnizará a deudos de ministeriales ejecutados en Tecamachalco

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano Miguel Barbosa dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado investiga al edil de esa demarcación, Ignacio Mier Bañuelos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que serán indemnizados los familiares de los tres ministeriales ejecutados presuntamente por policías municipales de Tecamachalco.

En conferencia, el mandatario precisó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se pondrá en contacto con los deudos para conocer el estatus de los seguros de vida.

"No conozco el estatus legal de los agentes ministeriales, en este caso fallecidos, si tengan un seguro de vida o no, muy probablemente sí lo tengan y nosotros desde luego que haremos algo por ellos (...) Vamos a establecer contacto con la Fiscalía para conocer qué tipo de seguridad social tienen ellos para ser cubierta la indemnización a los deudos, a las familias", dijo.

Tras aclarar que la Policía Estatal reforzó su presencia en Tecamachalco a fin de velar por la seguridad y la gobernabilidad en el municipio, Miguel Barbosa dijo desconocer si la Fiscalía está investigando al presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

"Yo no llevo la investigación, espero que no, pero yo no lo sé (...) el deslinde de responsabilidades lo tiene que hacer la Fiscalía General del Estado", expresó.

Cabe señalar que de acuerdo con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, los tres ministeriales recibieron disparos en la cabeza, razón por la que se investigan los antecedentes penales de los policías de Tecamachalco y si las armas utilizadas han sido utilizadas para otros hechos delictivos.

"Les dispararon al personal, privaron de la vida a tres con disparos en su cabeza, es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal, que en ningún momento dispararon (...) Estamos indagando el uso de las armas, las aseguramos, y estamos haciendo los estudios periciales para determinar si se han usado para otros hechos ilícitos", expresó en entrevista.

 

Visto 1084 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.