Martes, 12 Mayo 2020 20:48

Detienen a dos sujetos con 3 MDP en efectivo

Escrito por Contraparte/Staff

No contaban con algún documento que acreditara la legalidad del efectivo

PALMAR DE BRAVO, Pue.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas que transportaban más de 3 millones de pesos en un vehículo y no portaban ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los agentes detectaron, en un filtro de revisión para inhibir delitos, un vehículo Sonic color blanco en el que se transportaban los ahora detenidos, esto en las inmediaciones de este municipio.

Los elementos le pidieron al conductor que abriera la unidad para hacerle una revisión, momento en el que el hombre que viajaba como copiloto mostró una actitud nerviosa, ofreciendo a los agentes 30 mil pesos para que los dejaran ir, puesto que tenían prisa.

 

Al continuar con la revisión, los agentes encontraron una caja de cartón en la que hallaron tres bolsas de plástico que tenían pegadas etiquetas en las que se leía que cada una contenía un millón de pesos.

Los agentes, en suma, encontraron 3 millones 75 mil 307 pesos. Al cuestionar a las personas sobre la procedencia del efectivo, señalaron que era propiedad de una empresa de Oaxaca, pero no contaban con ningún tipo de documento que lo acreditara, por lo que les informaron que estaban detenidos.

Aunque en varias ocasiones el copiloto de la unidad ofreció dinero a los agentes, estos se negaron a recibirlos y continuaron con los trámites para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

 #México acumula 38 mil 324 casos confirmados de #Covid19 y 3 mil 926 muertos. ?

Los detenidos fueron identificados como Reynaldo V. y Alberto R. de 29 y 32 años, ambos originarios del estado de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la vigilancia en todo el estado para combatir el delito en todas sus modalidades.

Visto 1389 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.