Jueves, 05 Marzo 2020 18:27

Explotador sexual de menor de edad es aprehendido

Escrito por Redacción

Agentes Investigadores de la FISDAI ejecutaron la detención y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Celestino Óscar N., de 50 años de edad, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la víctima de 16 años de edad, en julio de 2017 fue internada en un centro de rehabilitación donde conoció al acusado, meses después de salir del lugar comenzaron una relación en la que al paso del tiempo la joven comenzó a recibir maltrato físico y psicológico.

Mediante engaños de emprender un negocio propio Celestino Óscar N. convenció a la afectada para prostituirse, llevándola a diferentes bares en los municipios poblanos de Tulcingo del Valle, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

La Fiscalía de Puebla inició diversas diligencias tendientes a acreditar la comisión del hecho que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en tanto, la víctima fue ingresada a casa ANTHUS para su atención y protección.

Al solicitar y obtener del Juez de Control orden de aprehensión en contra de Celestino Óscar N., el 28 de febrero de 2020, Agentes Investigadores de la FISDAI ejecutaron la detención y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

 

Visto 1059 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.