Domingo, 29 Marzo 2026 21:26

Confirman sentencia de 60 años de prisión por feminicidio en San Andrés Cholula

Escrito por Redacción

Contraparte/Staff

Como resultado del proceso penal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la confirmación de la sentencia condenatoria en contra de Ricardo Iker N., responsable del delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de San Andrés Cholula.

Con base en los hechos acreditados, el 12 de mayo de 2019, la víctima arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Allegro, donde el hoy sentenciado accedió al inmueble. Una vez en el interior, ejerció violencia física en su contra y posteriormente la privó de la vida mediante asfixia.

Derivado del desahogo del juicio oral, el 12 de diciembre de 2023 la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión, además de imponer multa, reparación del daño, pago de gastos funerarios y atención psicológica a favor de las víctimas indirectas.

Posteriormente, el 9 de febrero de 2026, el órgano jurisdiccional informó que la sentencia fue confirmada y ha causado ejecutoria, por lo que la pena impuesta quedó firme. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar con perspectiva de género y garantizar justicia para las víctimas de violencia contra las mujeres.

Visto 292 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.