Un juez de control vinculó a proceso a Pablo Jesús N, de 46 años de edad, Ángel N, de 23 años y Lisset N, de 22 años, presuntos asesinos de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emanuel Vital; estudiantes de la BUAP, UPAEP y conductor de UBER que acudieron el 23 de febrero de 2020 al Carnaval de Huejotzingo.
Será en un periodo de seis meses cuando las autoridades sustentes los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, con esto se evitará que salgan de prisión.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se presume que los jóvenes fueron confundidos con integrantes del grupo delincuencial del que formaba parte Francisco Guízar Pavón, “El Rey de las Gasolinas”, sin embargo, continúan las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres
Cabe señalar que hace unos días, el funcionario reveló que también se investiga la hipótesis de que pudieron haber sido asesinados tras la riña por un sombrero, ya que Ximena tuvo un altercado con otra mujer.
Es importante mencionar que la detención de las tres personas aseguradas el lunes 24 de febrero, se efectuó por la Agencia Estatal de Investigación cuando salían de uno de los domicilios de los que posteriormente se solicitó y obtuvo orden de cateo. Los dos hombres y la mujer que permanecen a disposición de la Fiscalía, iban a bordo de una camioneta BMV que presentaba dos orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas, al parecer hemáticas.