La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez, realizó el monitoreo con drones de la megamarcha de estudiantes que se realizó en la capital poblana para exigir seguridad.
De acuerdo con la instancia, el objetivo fue vigilar desde las alturas el curso de las y los estudiantes universitarios con estos dispositivos para coadyuvar en las labores preventivas, con esto en tierra se propicia un ambiente de paz.
Cabe señalar que elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, brindaron esquemas de seguridad y gestión vial ante el arribo de grupos de estudiantes al primer cuadro de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres
Además adscritos al Escuadrón de Motocicletas, coadyuvaron en el fortalecimiento de esquemas de movilidad segura y dispositivos de gestión vial, ante la presencia de diversos grupos de personas en calles aledañas al Centro Histórico.
“Los elementos mantendrán el despliegue policial a la vanguardia y retaguardia del contingente, para que todo transcurra en calma”, señaló la SSC.
La movilización es a raíz del asesinato de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emanuel Vital; estudiantes de la BUAP, UPAEP y conductor de UBER que acudieron el 23 de febrero de 2020 al Carnaval de Huejotzingo.