Martes, 26 Noviembre 2019 21:01

Tras balacera en Minerales del Sur, detienen a 26 personas y decomisan arsenal y drogas

Escrito por Julio César Sastré

Tras balacera en la colonia Minerales del Sur en donde perdió la vida un elemento policiaco, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reportó la detención de 22 hombres y 4 mujeres, así como el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y vehículos.

En conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, la funcionaria detalló que además se aseguró posible droga, entre las sustancias halladas destacan: marihuana, cocaína, cristal, piedra y dosis de medicamentos controlados. También fueron localizados teléfonos celulares y una báscula digital.

“A través de una llamada al número de emergencia 9-1-1 la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre que efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle oro de la colonia Minerales del Sur. (…) Durante la intervención los elementos fueron agredidos por parte de un grupo de personas, razón por la cual las fuerzas estatales y municipales repelieron la agresión. Durante el intercambio de disparos, Jesús Humberto Vázquez fue lesionado en la cabeza y perdió la vida en el cumplimiento del deber”, dijo.

Finalmente, Lourdes Rosales sostuvo que la pérdida del elemento policiaco impulsa a la SSC a redoblar esfuerzos y coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno para propiciar un ambiente de paz.

Visto 1253 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.