En entrevista, el funcionario se pronunció por regular el vuelo de estas aeronaves pilotadas a distancia ya que podrían ser un peligro inminente para la población.
“En Puebla no existe una regulación de los drones, hemos recibido tres reportes en juntas auxiliares donde nos han comentado el sobrevuelo de estos aparatos; sin embargo, hasta el momento no está confirmado su relación con actos delictivos. Estamos atentos a los llamados de auxilio para verificar el vuelo de los drones”, dijo.
Cabe señalar que debido al creciente uso de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actualizó y fortaleció los criterios que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad del público y también, por supuesto, de los operadores de esas aeronaves.
Fue en el 2015 cuando se establecieron limitaciones al uso de drones no tripuladas (llamadas Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia, RPAS) según su peso, pero incluye limitantes válidas para todos los equipos, ley que debe revisarse y homologarse en los estados.