Por lo menos dos ex funcionarias del gobierno de Miguel Barbosa, serán juzgadas por los delitos de fraude y encubrimiento al haber sido cómplices del quebranto patrimonial de los poblanos que asciende a 600 millones de pesos invertidos en la institución bancaria patito conocida como Accendo.
Las culpables están aterradas por el miedo de ser encarceladas y pasar varios años en prisión por haber obedecido ciegamente a quien les ordenó ejecutar el fraude gubernamental.
Aunque no se han ventilado sus nombres, una de ellas es la ex secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, quien fue cesada de su cargo por encubrir el fraude.
Si la justicia logra encarcelar a Teresa Castro, se hará un escándalo de pronóstico reservado por todo lo que declarará ante el Poder Judicial. Dará nombres de las mujeres involucradas que tienen responsabilidad, porque Miguel Barbosa ya está muerto.
Por eso no hay que perder de vista la investigación por el fraude que cometieron las funcionarias barbosistas, créamelo querido lector, que habrá sorpresas.
Liberan a Paco Romero
Ayer obtuvo su libertad el Contador José Francisco Romero Serrano, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), encarcelado injustamente por capricho de Miguel Barbosa.
Paco Romero fue un preso político y estuvo encarcelado porque no quiso inventar diversos delitos que le ordenaba Barbosa y el siniestro Gabriel Biestro.
Paco está vivo, tiene a su familia y podrá disfrutar la vida con los seres que lo quieren.
Al estar en la cárcel, conoció el lado miserable de Ignacio Mier Velazco, de quien fue contador, pero nunca tuvo una atención en los momentos difíciles. Es cuanto.