En el lugar se realizó un operativo especial con granaderos para evitar actos de violencia, sin embargo, un sujeto fue detenido tras arrollar a más de 6 policías con camión.
De acuerdo con el reporte de la SSPTM, dos familias se apoderaron de manera ilegal de la propiedad, por lo que luego de ser consumado el desalojo una máquina inició la destrucción del inmueble.
Al respecto, los afectados aseguraron que no fueron notificados sobre la acción legal que ordenó un Juez Especializado en Materia Civil.
“Durante el dispositivo, dos elementos del municipio resultaron policontundidos. Se brindó atención prehospitalaria y su estado de salud se reporta estable. Asimismo, se procedió a la detención de un masculino de 39 años de edad por su probable responsabilidad en la comisión de hechos con apariencia de delito de lesiones, robo de vehículo y ataques contra servidores públicos”, informó la SSPTM.
Finalmente, durante el operativo varios fotoperiodistas fueron golpeados por policías municipales, por lo que la SSPTM exhortó a los afectados a formalizar su denuncia ante Asuntos Internos para realizar las investigaciones correspondientes.