Domingo, 01 Abril 2018 15:38

La Fiscalía General capacita al sector salud para preservar indicios ante un crimen o delito.

Escrito por Contraparte/Staff

Se comparten protocolos al estar en contacto con víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través del Instituto de Ciencias Forenses, brinda capacitación a personal de hospitales, en materia de recolección de indicios y conservación de la cadena de custodia.

Este tipo de capacitaciones cobra suma relevancia porque en ocasiones el personal de salud y trabajadoras sociales son el primer contacto con víctimas de delitos y los indicios que preserven, son muy valiosos en las investigaciones.

La Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, gestionó las capacitaciones a cargo de la Dra. Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), de la Fiscalía General.

Directivos de los hospitales del Niño Poblano, General del Norte, General del Sur, Traumatología y Ortopedia Moreno Valle, General de Cholula, y Hospital de la Mujer, se han sumado a este esquema de capacitación.

En un primer ejercicio en el Hospital del Niño Poblano, la directora del INCIFO, Carrillo Fabela y peritos a su cargo, instruyeron al personal médico y de trabajo social sobre los protocolos a seguir para recolectar indicios, vestigios o huellas que tengan a su disposición de manera inmediata como consecuencia de la atención médica que le brindan a alguna víctima del delito.

Asimismo, se dio a conocer las instancias a las que se tienen que reportar eventos con apariencia de delito, y a dónde canalizar a las personas que fueron agraviadas, directa e indirectamente por la comisión de un delito.

Lo anterior permitirá que personal médico preserve material probatorio ya que es de suma importancia para robustecer un caso y acreditar la responsabilidad de personas que cometieron un delito.

 

Visto 1245 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.