Gabriela García Guzmán
En operativo de los tres órdenes de gobierno, fueron detenidos seis presuntos integrantes de la célula delictiva conocida como “La Operativa Barredora”, en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como resultado de operativos conjuntos entre autoridades estatales y federales.
Los detenidos fueron identificados como Erik N., Diego N., Agustín N., Astrid N., Dony N. y Juan Manuel N., quienes fueron capturados en las colonias Bosques de Amalucan y Santa Margarita.
De acuerdo con las investigaciones, estarían vinculados con el homicidio de Juan Pablo, custodio del penal de San Miguel, asesinado la mañana del miércoles en la colonia Lomas de San Miguel.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la aprehensión de los presuntos responsables, señalando que los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en diferentes zonas de la capital poblana y sus alrededores.
Durante la primera intervención en Amalucan, fueron arrestados Erik N., alias “El Yiyo”, originario de Jalisco, y Diego N., ambos de 20 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, presuntamente relacionada con el crimen.
Posteriormente, en los límites entre Puebla y Amozoc, elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Agustín N., alias “El Maken”, de 21 años; Astrid N., de 18 años; Dony N., conocido como “El Pilas”, de 35 años y originario de Guatemala; y Juan Manuel N., alias “El Rolas”, de la misma edad y procedente también de Jalisco.
En estas acciones se aseguraron chalecos tácticos con las leyendas “Operativa Barredora” y “CJNG”, así como armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles y envoltorios con droga.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y desmantelar al resto de esta célula criminal.